domingo, 6 de marzo de 2011

La Espera: antesala del amor idóneo.

¿Por qué hallo en mi alma


esquirlas de cristal?

Será que el dolor

de mí se quiere apropiar.

Mi corazón da rodeos

no sabe a quien amar

se cuestiona en todo momento

¿Por qué el destino le quiere apartar

del amor en la eternidad?

¿A caso no es mi elección

amar con precisión?

Pues déjenme que exprese

mi más sincera objeción:

- Pasarán varios años

sin haber localizado

al ser adecuado

para confesarme en privado

valorarme por mi encanto

y saber que su sonrisa

apacigua mi llanto;

por ello cada día

con más fuerza me levanto

al saber que una mañana

sentiré alguien a mi lado.

Para calmar la espera

el ánimo persigue la meta

de llegar a lo alto

y una vez logrado

mi alma sigue caminando

pero no se halla vacía

pues alguien le está esperando

para continuar arrebatando

los sucesivos desamores

que le acechan a diario.

No admite quejas

pues el combate

no es en vano

siempre hay razones

por las que estar luchando

día a día con la traba

pues la vida es un regalo

sólo se lo merecen

los que honestamente actuamos;

los que hieren, sin embargo

se hallarán desamparados

pues usaron sus instintos

en desechar el legado

que la vida nos otorga

por el hecho de ser humanos.

Nuevamente, yo me encuentro

curada del espanto

pues bien tengo confirmado

que maldad en mí no guardo

por desgracia tengo

amor desenfrenado

que derramo por mis venas

a cualquier ser humano,

sin embargo cometo fallos,

pues el alma es débil

y cae en abismal desengaño

fácilmente se ve implicado

en dar respuesta

al amor exacerbado

que impregna mi corazón

hallado en letargo

y enmascara la verdad

eludiendo sin querer

el rechazo de sus labios.


Licencia Creative Commons
La Espera: antesala del amor idóneo. por Noemi Sánchez  Arenas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.




5 comentarios:

  1. Hola Noemí,mi nombre es Adela Alciturri y trabajo para el Monasterio de Piedra.
    Acabamos de lanzar nuestro Primer Concurso de Poesía y hemos querido compartirlo contigo por si alguno de los lectores de quisiera participar en nuestro concurso.
    Te envío la Nota de Prensa más abajo, por si la quisierais publicar.
    Gracias por adelantado!
    Saludos
    Adela Alciturri, Equipo Web del Monasterio de Piedra

    El Monasterio de Piedra inaugura el Primer Concurso de Poesía “Rimando la Naturaleza”
    En el Monasterio de Piedra creemos que nuestro entorno natural sirve de fuente de inspiración para escritores y poetas. Por eso queremos dar la bienvenida a la Primavera, premiando a la mejor poesía plasme el espíritu del Monasterio con entradas al Parque Natural y una Noche en nuestro Hotel para dos personas.
    Concursar es muy sencillo:
    1.Escribe una poesía con un mínimo de 10 líneas que contenga estas 5 palabras: Monasterio de Piedra, Zaragoza, Amante del Vino, Espiritualidad y Vida Monacal.
    2.Entra en la aplicación del concurso en página de Facebook del Monasterio de Piedra:http://www.facebook.com/MonasteriodePiedra
    3.Haz click en "Participar"
    4.Sube tu Poesía en la aplicación del Concurso de Poesía.
    5.Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un "Me Gusta" y podrás ganar el Segundo Premio
    Los Premios serán dos:
    Primer Premio: Una noche en el Hotel del Monasterio de Piedra + Dos entradas al Parque Natural para la poesía elegida por el Jurado del Monasterio como ganadora.
    Segundo Premio: Dos entradas al Parque del Monasterio para la foto que más “Me Gusta” acumule en Facebook.
    Las 10 mejores poesías elegidas por el Jurado, serán puestas en las paredes del Monasterio de Piedra con la firma o pseudónimo de quien las haya escrito, con el fin de premiar a los mejores participantes.

    Tienes hasta el 6 de abril para subir tus poesías a la página de Facebook del Monasterio, el día 11 de abril anunciaremos a los ganadores de la experiencia única que supone dormir en el Monasterio de Piedra.
    ¡Sube ya tus poesías!

    ResponderEliminar
  2. hola Noemí. muy lindo tu blog... tus palabras van llegando fuertemente a tu verdad... las palabras que dicen nuestra verdad son las mas bellas que podemos expresar sigue asi... te sigo... te dejo mi blog por si deseas verlo y seguirme tanbien... http://desegura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Ojalá yo pudiera escribir poesía así, por eres muy buena, yo soy más de novelas y eso.
    Por cierto, te sigo;)
    Pásate por mi blog si te apetece leer un rato:
    http://porverelcolordelcielo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Algún día no muy lejano tu amor será correspondido por quien lo merezca; tú le reconocerás sin duda.

    ResponderEliminar
  5. muchísimas gracias Juan Ignacio, de verdad me complace mucho ver que la gente se interesa por lo que escribo.

    ResponderEliminar